-
Eventos próximos
-
-
Quién está conectado (Ver lista completa)
No hay usuarios conectados
-
Mensajes
-
Por el_clasico · Publicado el
...tambien, podria ser que el rodamiento del embrague... al calentar y diluirse la poca grasa que le quede...y por eso haga ruido...? Cuando lo saques un rato, y creas que ya esta caliente, pisa el embrague y dejalo caer a ralenti a ver si se oye... y vamos descartando... -
Por el_clasico · Publicado el
Acta Asamblea Extraordinaria 9 de noviembre de 2024 Se abre la asamblea mediante enlace de zoom y en presencial a las 09:30, tras no estar el quorum de socios necesarios presentes, se pospone a la segunda convocatoria a las 10:00h. Se abre la asamblea con la presencia de: Patxi Salvador Alvaro Antón Unai Ugarte Jon Ugarte Gorka Rodriguez José Ramón Davalillo José Ángel Prada (online) Juan Crespo (online) Juan Lillo (online) Jorge Estrada (online) Y con los votos delegados de: Carlos Requejo, Carlos Patiño, Juan Lillo, Antonio de La Ossa, Mikel Zugasti. Resumen: Lectura del acta de la asamblea anterior. Se aprueba por unanimidad. Se hace un resumen de las novedades del nuevo reglamento de Vehiculos históricos. Este nuevo reglamento, pone en valor el papel de los clubes en la afición y conservación de los vehículos. Se detalla el proceso, tanto para vehículos en origen como para el resto. El solicitante de la catalogación es el responsable de los datos que figuren en la solicitud. En la medida de que se trata de un documento oficial, esto conlleva implicaciones a nivel incluso penal si se llegara a incurrir en falsedad documental. En el caso de vehículos que presenten modificaciones, el procedimiento varía y se tiene que aportar informe especifico de experto. La administración está desbordada en este momento y el proceso se está asentando, todavía hay cierto desconocimiento del modo de aplicación en las diferentes oficinas de la DGT. Se hace un resumen de la normativa respecto al uso de VH, las zonas de bajas emisiones, y las periodicidades de las ITV. Se informa de los requisitos de las entidades para emitir certificados en el marco del nuevo reglamento en calidad de experto. Para poder optar a ser una entidad con la potestad para emitir certificados, hay que incluir en los estatutos del Club el siguiente texto: Entidad legalmente constituida cuyos fines estatutarios sean los de preservar, proteger y promover el Patrimonio Histórico de Automoción para la conservación de los vehículos históricos. Sobre la nueva catalogación y la potestad para emitir certificados se abre un debate: Jon Ugarte plantea cual sería el costo de la obtención del certificado. Juan Crespo plantea que es un tema complejo y que habría que discutirlo en detalle. Jorge Estrada plantea que otros clubs ya lo tienen y cobran 25/50 €. Unai Ugarte plantea que es momento de unirse a este asunto, y que es importante como club el no quedarse atrás. Alvaro Antón plantea que se puede avanzar con un costo para el informe, que pueda ir acompañado de un descuento para asociados con al menos 24 meses de pertenencia al club, y un importe variable que recoja los gastos derivados del desplazamiento y horas de campo. Patxi Salvador informa que, en última instancia, el responsable de la veracidad de dicho informe, es el presidente, por lo que recalca que no se expedirá ningún informe en caso de poder hacerlo, sin la comprobación real de las condiciones del vehículo. Juan Crespo habla de la importancia de las fotografías actuales del vehículo para ello. Una vez cerrado el debate, se procede a la votación sobre la modificación de estatutos que permita realizar las gestiones necesarias para convertir al club en entidad representativa para la emisión de certificados. Se aprueba por unanimidad. Se informa que la próxima asamblea ordinaria se celebrara el 11/01/2025, en la zona centro, preferiblemente Madrid, aunque se barajan otras opciones. Se habla de futura concentración para 2025, sin definir de momento. Se comenta también el próximo mes de junio se celebrará en Bilbao el evento “Arte sobre Ruedas”, el mayor evento de vehículos clásicos y deportivos del estado. José Ramón Davalillo, pone sobre la mesa que la actual junta asume la responsabilidad de forma coyuntural. Es conveniente que se presenten otras candidaturas que puedan tomar el relevo. Además, señala que el foro está perdiendo importancia, y es fundamental la participación. Alvaro comenta que es importante darle relevancia al apartado de socios. Jorge pide reflexionar sobre la importancia de participar en los eventos en los que está presente u organiza el club. Alvaro propone que nos pongamos en contacto con los socios de la zona de la DANA para hacerles llegar la preocupación del Club y preguntar por si necesitan algo. Y con esto se procede el cierre de la asamblea, agradeciendo la asistencia de los socios que se han implicado en ello, y dando las gracias al Automóvil Clásico de Euskadi y Retromobile, por la cesión de sus instalaciones para la realización del evento. -
Por SoE · Publicado el
Muy buenas No té se guiar, yo compre una para Montse en el mio creï que era de gtl però no sé que año és. El motor que llevaba no daba 72 CV? Tengo uno tambien pendiente de montar -
Por SONYCROQUE · Publicado el
Muchas gracias a tod@s, por vuestro trabajo y gestion de este Club, gracias a los salientes y las nuevas incorporaciones a la Junta ....... gracias por la continuidad. Asi mismo animo a todos aquellos con forman este club y que aún no han dado el paso para hacerse socios, les invito a que den ese pequeño paso economico y se apunten al carro, este carro que tanto nos gusta tener y poder consultar, compartir información, etc ....... para una persona es poco el esfuerzo economico que supone pero para el Club es un granito de arena mas que ayuda para sufragar todos los gastos fijos que tenemos anualmente. No quiero cansar a nadie pero en mi humilde opinion y por favor ............ haceros socios. Muchas gracias
-
-
Estadísticas del foro
-
Temas totales3.845
-
Mensajes totales52.255
-
-
Estadísticas de usuarios
-
Máximos contribuidores
No hay contribuidores máximos para esta semana.