-
Eventos próximos
-
-
Quién está conectado (Ver lista completa)
-
Por Halcon · Publicado el
Una idea que nos facilitaria muchos la comunicación entre socios y la junta en el momento que se cierre el plazo de inscripciones para socio tendria que estar funcionando. -
Por Halcon · Publicado el
Gracias por vustro trabajo y esfuerzo y de que esta aventura siga funcinando. -
Por r4adaja11 · Publicado el
Hola un saludo a todos , bueno pues compre los rodamientos de las de las 2 ruedas , y empecé por la que creía que sonaba mas y con el extractor de 3 patas que tenia y comiéndole con la radial las punta para hacerlas finas lo saque sin problemas , saque los rodamientos de la tapa de tornillos de ruedas , sin problemas con un destornillador para golpear y salieron bien , luego después de limpiar de grasa metí los nuevos utilizando los viejos para golpear , pues no tengo llave de vaso de esa medida, cuidado no golpear al final mucho que se quedan atrapados los viejos y hay que trabajar con destornillador y martillo para sacarlos. Lo monte todo en el eje y con la tuerca entro todo bien la tuerca no debe estar apretada a tope, y la aprieto y luego le doy 3 cuartos de vuelta , lo justo para que se pueda meter el bulón. en el eje. rule con el coche y ya no me hacia el ruido del avión Estaba contento y dado que se me dio tan bien, esta mañana me he puesto con la otra creyendo que iba a ser todo igual , pero cuando fui a sacar el rodamiento de dentro se rompió y se salieron las agujas con lo cual se ha quedado la cama del rodamiento y sin sitio para enganchar , he hecho de todo afilar las puntas del extractor , pero nada, no podía sacarlo se resbala tiene poco para pillar las patillas del extractor. un desastre ya he abandonado voy a intentar mirar para comprar un extractor de dos patas con tornillo en medio para que no se me escape , bueno coche en el garaje. ya contare el extractor parece ser que es de 80x40. un saludo -
Por Lakasitos · Publicado el
Aupa compañeros, vengo aquí para ver si con vuestros consejos puedo ir descartando cosas. Mi conocimiento de mecánica son muy muy básicos y funciono por la técnica de ensayo error por eso no quiero empezar a soltar cosas y volverme loco. Hace un par de meses en una salida larga que hice con mi r5 tl del año 79 note como un ruido puntual a roce que procedía del tren delantero. Fue corto y solo lo escuché en dos tres momentos. Empecé a darle vueltas si podría ser un palier y lo dejé sin más hasta ver si otro día lo escuchaba. Desde entonces no lo he vuelto a escuchar, tampoco había sacado casi el coche, solo algún pequeño recorrido. Pues bien ayer aproveché la reunión de la asamblea anual del club para disfrutar del viaje en mi cacharrillo y volvio a aparecer el sonido. Hablando con @el_clasico llegamos a la conclusión que sería de un palier pero le he estado dando vueltas y no lo tengo tan claro. Yo no escucho el típico clack clack que he leído hace un palier roto, el sonido es más un roce (gggrrrr). Cuando lo hace también me genera dudas. Ayer por ejemplo salí desde Bilbao y fui hasta Briviesca por carretera nacional subiendo el puerto de Orduña y no lo escuché en ningún momento. Hice una parada reanude la marcha a un ritmo de 115-120 k/h, todo bien pero al llegar a Aranda y bajar la velocidad apareció el sonido otra vez. Lo noto más cuando piso el embrague para reducir, en ese momento que el coche va sin marcha se oye más. Decir que lo hace cuando el coche va recto. A la vuelta a mí casa volvió a ocurrirme lo mismo. A 60 kilómetros de Bilbao, salí de la autopista y en cuanto perdí velocidad para tomar la salida volvió a sonar. Durante unos 6-8 kilómetros lo escuché puntualmente y ya no lo volví a escuchar. El día anterior hice un trayecto de 40 kilómetros por autopista a unos 80-100 k/h y no lo hizo. En el garaje bajando 4 plantas para aparcar no hace ningún ruido, subiendo el puerto Orduña con curvas cerradas no hizo ningún ruido, un rodamiento lo descarto porque sería un ruido de zumbido y no metálico de roce como es el caso. Diria que suena cuando circulas un buen rato por autopista a 115-120 y llega el momento de perder velocidad y salir, en ese momento y durante los próximos 5-10 minutos suena. Yo aparentemente no he visto nada, todo está en su sitio y en orden. El aceite de la caja tendrá 3 años y poco más de 1500 kilómetros, le puse un sae80 gl4 y su nivel correcto. Un taco de motor? Algo de la caja? O será un palier sin más y me estoy volviendo loco, jejeje. Seguiré analizando el sonido cuando saque a pasear al cinquillo. Gracias de antemano por cualquier aportación. Un saludo! -
Por dj_jormi · Publicado el
Si estás hablando de super cinco y similares no es el más adecuado el foro. Si partes de base de r5 anterior a super cinco pues habría que ver el presupuesto que tienes. De base te digo que el bloque 1.4 es el mismo en todos
-
-
Estadísticas del foro
-
Temas totales3.843
-
Mensajes totales52.226
-
-
Estadísticas de usuarios
-
Máximos contribuidores
No hay contribuidores máximos para esta semana.