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Por Estraduky · Publicado el
Lista de personas que van asistir : - @jose manuel - @CPatino87 -
Por ANTONIODELAOSSA · Publicado el
El rodamiento del embrague, llamado collarín" cuando empieza a sonar por agotamiento o porque la poca grasa que lleva ya no hace su función, lo hace de continuo al pisar el embrague, que es cuando "trabaja" y NO lo hace de modo intermitente. Y además aunque suene algo puede recorrer muchos kilómetros sin causar más avería, ya que sólo lo hace a embrague pisado, no es como un rodamiento de los bujes de rueda o de la caja de cambios que éstos otros funcionan siempre que el coche se mueve. Tienes que seguir probando el coche, pero antes, por precaución, y por lo barato que es, quítale el aceite a la caja de cambios y observa a ver si hay restos de algo. Y por nuevo el aceite y vuelves con las pruebas. Ese aceite que empleaste hace tres años sí es el correcto, pero el aceite también pierde propiedades con el tiempo aunque el coche no se use, que no es este caso. -
Por Nacho · Publicado el
Muchas gracias! A ver si hay suerte y sale alguna unidad que merezca la pena!! -
Por dj_jormi · Publicado el
R4 y similares, estos coches llevan una ingeniosa válvula que limita la presión ejercida por el sistema hidráulico en los frenos de tambor traseros. Creo que un retoque a este dispositivo para optimizarlo al menor peso global y su distribución puede beneficiar el poder de frenada. Con los tambores ajustados correctamente hay una tendencia a bloquear las ruedas traseras, debido a que la válvula está ajustada para un coche de mayor peso. En mi caso el chasis vino de una furgoneta Renault 4F6, la cual en la versión sin acristalar pesa casi 100 kg. La idea es evitar derrapes por bloqueo de las ruedas traseras. Si solo limitamos esta presión, nos encontraríamos con que los frenos no trabajarían bien cuando el coche estuviera cargado a tope. Lo ideal es ajustar este límite de presión según la carga del vehículo para maximizar la frenada en cualquier condición de carga. Renault instalaba una válvula la cual iba acoplada a la suspensión trasera y por medio de un tirante detectaba el nivel de carga. El ajuste de dicha válvula es algo crítico y su mal ajuste puede resultar peligroso, así que si no tienen plena confianza en si mismos no lo intenten, o bien pida a un mecánico que lo haga. Se necesita un manómetro especial de alta presión y provisto de una válvula de purgado o sangrado similar a la que llevan los sistemas de frenos normalmente. Se conecta en lugar de una de las válvulas de sangrado de frenos, de forma temporal. Estas son las cifras de presión dadas por Renault para el ajuste según carga. ( en bares) El coche debe estar vacío aparte del conductor sentado normalmente. Estado de depósito gasolina Renault 4 GTL (Turismo) Renault 4 F6 (Furgoneta) LLENO 19 A 23 BAR 17 A 21 BAR MEDIO LLENO 17 A 21 BAR 16 A 20 BAR VACÍO 17 A 21 BAR 14 A 18 BAR
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