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Por ANTONIODELAOSSA · Publicado el
El rodamiento del embrague, llamado collarín" cuando empieza a sonar por agotamiento o porque la poca grasa que lleva ya no hace su función, lo hace de continuo al pisar el embrague, que es cuando "trabaja" y NO lo hace de modo intermitente. Y además aunque suene algo puede recorrer muchos kilómetros sin causar más avería, ya que sólo lo hace a embrague pisado, no es como un rodamiento de los bujes de rueda o de la caja de cambios que éstos otros funcionan siempre que el coche se mueve. Tienes que seguir probando el coche, pero antes, por precaución, y por lo barato que es, quítale el aceite a la caja de cambios y observa a ver si hay restos de algo. Y por nuevo el aceite y vuelves con las pruebas. Ese aceite que empleaste hace tres años sí es el correcto, pero el aceite también pierde propiedades con el tiempo aunque el coche no se use, que no es este caso. -
Por Nacho · Publicado el
Muchas gracias! A ver si hay suerte y sale alguna unidad que merezca la pena!! -
Por dj_jormi · Publicado el
R4 y similares, estos coches llevan una ingeniosa válvula que limita la presión ejercida por el sistema hidráulico en los frenos de tambor traseros. Creo que un retoque a este dispositivo para optimizarlo al menor peso global y su distribución puede beneficiar el poder de frenada. Con los tambores ajustados correctamente hay una tendencia a bloquear las ruedas traseras, debido a que la válvula está ajustada para un coche de mayor peso. En mi caso el chasis vino de una furgoneta Renault 4F6, la cual en la versión sin acristalar pesa casi 100 kg. La idea es evitar derrapes por bloqueo de las ruedas traseras. Si solo limitamos esta presión, nos encontraríamos con que los frenos no trabajarían bien cuando el coche estuviera cargado a tope. Lo ideal es ajustar este límite de presión según la carga del vehículo para maximizar la frenada en cualquier condición de carga. Renault instalaba una válvula la cual iba acoplada a la suspensión trasera y por medio de un tirante detectaba el nivel de carga. El ajuste de dicha válvula es algo crítico y su mal ajuste puede resultar peligroso, así que si no tienen plena confianza en si mismos no lo intenten, o bien pida a un mecánico que lo haga. Se necesita un manómetro especial de alta presión y provisto de una válvula de purgado o sangrado similar a la que llevan los sistemas de frenos normalmente. Se conecta en lugar de una de las válvulas de sangrado de frenos, de forma temporal. Estas son las cifras de presión dadas por Renault para el ajuste según carga. ( en bares) El coche debe estar vacío aparte del conductor sentado normalmente. Estado de depósito gasolina Renault 4 GTL (Turismo) Renault 4 F6 (Furgoneta) LLENO 19 A 23 BAR 17 A 21 BAR MEDIO LLENO 17 A 21 BAR 16 A 20 BAR VACÍO 17 A 21 BAR 14 A 18 BAR -
Por dj_jormi · Publicado el
Explicación de códigos motores Renault NOMENCLATURA Primera letra
(Tipo de motor) Segunda letra
(Tipo de culata de Cilindros) Tercera letra
(Capacidad - Cilindrada) B Bloque de fundición, árbol de levas lateral, cadena de distribución, tres bancadas 1 Carburador simple A
B
C
D
E
F
G
H
J
K
L
M
N
P
Q
R
T
U
V
W
X 0 - 800
801 - 900
901 - 975
976 - 1050
1051 - 1125
1126 - 1200
1201 - 1275
1276 - 1350
1351 - 1425
1 426 - 1500
1501 - 1575
1576 - 1650
1651 - 1750
1 751 - 1850
1851 - 1950
1951 - 2050
2051 - 2300
2301 - 2500
2501 - 2700
2701 - 2900
2901 - 3000 C Motor Cleon
Bloque de fundición, árbol de levas lateral, cadena de distribución, cinco bancadas 2 Válvulas en fila
Carburador o Inyección Monopunto D Bloque de fundición, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución 3 Válvulas en fila
Inyección mono o multipunto E Motor Energy
Bloque de fundición, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución 4 16 válvulas
Inyección multipunto F Bloque de fundición, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución 5 Inyección directa de combustible IDE J Bloque de aluminio, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución 6 Carburador de doble boca K Bloque de aluminio, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución 7 Cámaras de combustión hemisféricas
Inyección mono o multipunto N Motores Volvo 2.0 16V y 2.5 20V 8 Motor Diesel Los motores están identificados por una pequeña placa metálica fijada en algún lugar del compartimiento del motor. Características motores Renault desde el año 1980 Notar la diferencia entre el C2J y el C3J. Los CV especificados en el motor C3J (58) se vieron reducidos por la instalación del sistema de inyección monopunto y un catalizador. Hurtan vuelve a las especificaciones del motor C2J al instalar un carburador, sin catalizador y la potencia ya sube a 72 CV. El filtro de aire de potencia y el colector de escape que instalan ahora elevan ésta hasta unos 80 CV aproximadamente en el modelo de 1.4 l sin afectar la fiabilidad o docilidad del motor. Tengan en cuenta que este motor puede ser trucado hasta 160 CV o más en algunas versiones Renault 5 Turbo, lo que no deja lugar a duda de su robustez. Motores Renault desde los 80 hasta la actualidad Código de Motor capacidad [cm³] Válvulas Tipo de Inyección Potencia [Hp] Torque [Nm] Usado en B1A 782 8V carb 34 52 R4, R5 B1B 845 8V carb 36 56 R4, R5 C1C 956 8V carb 44 63 R4, R5 D7D 999 8V MPI 55 85 Twingo, Clio B D4D 999 16V MPI 60 96 Twingo C1E 1108 8V carb 48 79 R5 E7F 1171 8V SPI 55 83 Clio RC / RL / RN / Alizé D7F 1149 8V MPI 60 93 Twingo, Clio RC / RL / RN / Alizé D4F 1149 16V MPI 75 105 Twingo, Clio 2 C1G 1239 8V carb 42 82 R5, Rapid, R19 C2G 1239 8V carb 64 94 R5 TS C3G 1239 8V SPI 55 90 Twingo C1J 1397 8V carb 60 100 R5, R19 C1J-788 1397 8V carb 115 165 R5, R9, R11 (Turbo) C2J 1397 8V carburador 72 104 R5, R19 C3J 1390 8V inyección 58 101 R5, R19 E6J 1390 8V carb 80 Clio, R19 E7J 1390 8V SPI 75 107 Clio RL / RN / Baccara / S / Alizé
, R19, Megane 1+ 2 K4J 1390 16V MPI 98 127 Megane 2 C3L 1565 8V SPI 75 131 Clio RL / RN / RT (Argentina) A5L-727 1565 8V carb 125 181 R18 Turbo, Fuego Turbo K7M 1598 8V MPI 75 130 Megane K7M 1598 8V MPI 90 137 Megane, Clio 2 K4M 1598 16V MPI 107 148 Clio 2, Megane 2, Laguna 2 A2M 1647 8V carb 73 123 R18 GTL, Fuego, R20 A6M 1647 8V carb 96 125 R18 GTS, Fuego, R20 F2N 1721 8V carb 87 132 R19 F3N-L740 1721 8V SPI 73 127 R19, R21 F3N-L741 1721 8V MPI 90 140 R19, R21 F7P 1764 16V MPI 135 158 Clio 16V , R19 F3P 1794 8V SPI 90 142 Clio S / RT / Baccara, R19, Laguna F3P 1794 8V MPI 110 160 Clio RSi, R19 F4P 1783 16V MPI 120 165 Laguna 2 N7Q 1948 16V MPI 140 182 Laguna, Safrane (Motor Volvo) J5R 1998 8V carb 80 Master J6R 1995 8V carb 109 123 R21, R25, Fuego J7R-750 1995 8V MPI 115 167 R21, R25 J7R-752 1995 8V MPI 174 275 R21 Turbo J7R-720 1995 12V MPI 134 174 R21 F3R 1998 8V MPI 115 168 Laguna, Megane, Espace F6R 1998 8V carb 110 163 R21, R25 F4R 1998 16V MPI 139 188 Scenic, Espace F5R 1998 16V IDE 147 195 Megane 2 F7R 1998 16V MPI 150 186 Clio Williams, Spider, Megane F4R-370 1998 16V MPI 174 200 Clio 2 Sport 2.0 J7T 2165 8V MPI 107 170 R21, R25, Safrane, Espace J7T-720 2165 12V MPI 137 182 Safrane Nota:Los motores Turbo no tienen un código específico. -
Por RubenR5 · Publicado el
Jajajaja avisaré, ahora tengo trabajo por delante ya que el motor de arranque a dejado de funcionar y como no tengo cochera lo tengo en la finca, con el mal tiempo es inhumano ponerse a cambiarlo. Esperaré a ver si el tiempo mejora algo y lo haré. Lo cual tambien hare un tutorial con fotos.
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