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    • Ante todo mil gracias por la ayuda que me estás prestando Aeshnidae!! si el mando es asi!! Y los cables que le llegan estan con sus faston y fundaa en la punta en perfecto estado, dos cables que habia en mal estado en una conexion debajo de volante ya los reparé con termoretractil…
      lampara de prueba tambien tengo,  voy a intentar ir esta tarde donde tengo el coche y hago varias fotos de todo aah! Si sii, la bateria está desconectada, solo la conecto cuando estoy con el coche un saludo           Hola de nuevo!! sii, de bricolage aun entiendo algo  por lo que me han dicho el interruptor viejo se cortocircuito por dentro, y por eso algumos cables se fastidiaron, que ya los he saneado y al mando de luces le llegan por lo menos ocho cables, dos rojos si o si y luego todos los otros
    • En resumen... sin ser experto creo deberíamos empezar por buscar: Para el mando de mando de intermitentes: Positivo bajo llave. 2 cables a caja de fusibles (int. IZQ e int. DCHA) y para el mando de luces: Positivo alimentación de la bocina luces de posición luz e cruce luz de carretera y casi seguro que testigo al cuadro... a ver que nos cuentas...    
    • Bueno, si controlas de bricolaje entonces tenemos algo de camino andado... Si los cables están sueltos vamos a necesitar un buscapolos o un tester... no es imprescindible pero ayuda... ¿dispones de alguna de estas dos herramientas? ¿Tienes macarrón termoretráctil? es muy práctico para aislar las conexiones de tipo faston. Venden cajitas con cachitos, pero en cualquier tienda de electrónica te venden un cacho y tendrás para rato.    entiendo que tienes un mando de luces como este: (imagen tomada de: https://pepepiezas.com/renault-4-6/6693-conmutador-luces-renault-6-81-jaeger-6549.html)   Y me estoy imaginando que te llegan un montón de cables desordenado hasta debajo del volante que hay que ir ordenando. ¿cómo están y como terminan? es decir ¿están quemadillos y pellizcados? al final...  ¿tienen los hilos sueltos? ¿terminan en una conexión de tipo faston? ¿Aislada? NO será que acaban en dos cuadradillos/conectores uno de 4 cables y otro de 8, ¿verdad? Necesitamos identificarlos. Para ello tenemos que separar los que son positivos directos (que seguramente haya dos) de la masa y del resto de cableado... Me preocupan los positivos directos, que son los cables que "traen" corriente y que son los que pueden hacer que con un corto se te pegue fuego el coche. Esos, ¿los tienes localizados? perdona que insista pero... tienes la batería desconectada, ¿verdad?   poner unas fotos de lo que tienes bajo el volante ayudaría mucho...   ¿cuantos cables tienes?          
    • De nada,  me alegro que te funcione bien. Es probable que tras 500 kms tengas que volver a cambiar el aceite, en este caso no hace falta que vuelvas a poner un filtro nuevo, basta con que lo "vacíes"  del resto del aceite y lo reutilices, pero el aceite cámbialo,  porque un defecto de estos coches, bueno de todos, es que cuando se vacía el cárter  NO sale todo el aceite y lo viejo y los posos se quedan abajo,  con lo que tienes en la parte inferior restos de aceite contaminado que sólo se puede "medio eliminar"  cambiando el aceite con regularidad y mejor tras haber hecho un recorrido con la furgoneta  que el aceite esté "bien calentito"  y pueda vaciarse algo más de mugre.
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